¿Empresarios?
Zaragoza es la ciudad con la grúa más cara de España y con un alcalde de los mejores pagados. Así se comprende lo de la grúa, claro. Que paguen los tonticos… Es una ciudad con mucho personal poniendo la mano y trabajando poco. Se llama a la autoridad competente para apartar los coches que molestan a un autobús de línea y no acuden; si acaso acuden para tocar las pelotas al personal, según tengan el día. Y cuando alguien habla, eso sí, mandan callar haciendo abuso de su autoridad: ¡Señora, cállese y no se meta en nuestras cosas! Eso le contestaron a una conductora de autobús quejosa de que un coche mal aparcado le estaba impidiendo realizar su trabajo de servicio público. Pero a pesar de estas minucias Zaragoza es una ciudad feliz gracias al tranvía.
Preciosa vista de la Gran Vía Zaragozana. ¿Quién la ha visto y quién la ve? |
En este país las cosas no cambian, el empresario sigue obedeciendo al perfil de siempre: un perfil de rico sin dinero. Me explicaré. Lo primero que hace un empresario X es abrir una empresa de medio pelo, comprarse un Mercedes o similar y hacerse con un chalé o adosado, según pueda hipotecarse. Así se explica la que está cayendo ahora. Por otra parte también está el gran empresario, ese empresario SICAV, ese empresario que da trabajo a China, Marruecos, India… y luego dona millones de euros a Cáritas. ¡Joder, que dé trabajo en España, que cree puestos de trabajo aquí! No hay nada tan inmoral como un rico dando limosna a los pobres para hacerse la foto, esa foto de solidario milloneti. Solidarios son los pobres ayudando a los pobres. Pero yo iría más lejos y creo que deberíamos acuñar el término “solidaridad intolerable”, me refiero a esa solidaridad inaceptable por consistir en joder a uno para dar a otro. En estos últimos años ha nacido la figura de un nuevo empresario, es ese empresario “tocagüevos o caparra” que marea al personal con los horarios: mañana ven de mañana, pasado de turno de noche, el domingo de cinco a seis…. Horarios, como dirían ahora, imposibles. La figura de este empresario obedece a la mentalidad de patrón que no gana lo que quiere y machaca al personal a su cargo. En fin… ¡Esta es una Grande y Libre que soñaba José Antonio!
Si lo de que vayas a trabajar por el alma de la abuela les encanta a los empresarios españoles, parece encima que te hacen un favor, dandote entretenimiento sin cobrar un euro.En ese aspecto estamos a años luz del resto de europa, que tienen salarios mucho más altos y te dán las gracias por colaborar con la empresa todos los dias, es decir, valoran mucho más al trabajador,
ResponderEliminarPolíticos corruptos y escándalos sin conocimiento, desahucios y paro a gogó, el IVA y los impuestos por las nubes, copago y recortes... ¿Hacia dónde nos conducen nuestros políticos?
ResponderEliminarEl Enmascarado