lunes, 7 de noviembre de 2016



CRÓNICA CUARTELERA
Por Azulenca
        
         
     Bueno, Ángel ferrer, te dedico mi crónica, va por ti.

     Mariano es genial. Ha sido cuestión de atrincherarse y no hacer, un Ghandi modorro a la gallega en toda regla. Y luego, el otro, Pedro del PSOE, que le ha hecho el resto de la faena deshaciéndolo todo: no ha necesitado a nadie. ¡Me encantó el motín de Ferraz! Aquel fin de semana fue la sede del PSOE una especie de Hostal Royal Manzanares, entre vecinos, inmobiliarias, repartidores de pizza y los del "no".
         En fin... vamos a dar un repaso a los "ministros marianos". Para empezar, mucha Lola en esta legislatura: Dolores y Dolors, la una en Defensa y la otra en Sanidad. Da juego el nombre... El General está despachando con Dolores... Dolors en sanidad, va a ser un estigma en el ministerio.
         Pues no veo yo a Cospedal mujer Ejército ni OTAN, ni NATO ni ná; sino más bien de nata y fresa. La veo en diferido, de jarrón chino en un cuartel; si al menos fuera un macetero de cerámica de Talavera. Desde luego y por descontado, valor se le supone a esta mujer, más que nada por coger una cartera con la que no puede. Pero si la Chacón pudo con el embarazo y la cartera, Lola podrá también. La socialista salió ilesa porque hizo como que hacía algo sin hacer nada, cuando no conoces el medio es lo mejor. Defensa va a tener una ministra con teja y mantilla junto a la Bandera, estrellando botellas en los barcos de la Armada y subiéndose a un caza vestida de aviadora y lo hará divinamente: Barbie Defensa, que para eso fue Miss Feria de Albacete y ahora ministra. Y ahora que doña Leticia ha desterrado la teja y la mantilla para los actos militares, no por modernizar nada sino porque no se ve favorecida con el estilismo a lo Julio Romero, pues eso, estará bien que la rescate Dolores. Estoy curiosa... qué Madelman te adjudicarás, Lola, para que te lleve el donuts y la cartera. Sin problema, como la vedette, ya sabes.... ¡A mí La Legión! Y te acudirán unos cuantos.
         Y eso del estilismo está muy bien, pero el porte... Ese porte en tu toma de posesión, Dolores, ese paso zigzagueante, ese aire poco marcial al pasar revista... ese tímido saludo a la bandera. Hay que pisar fuerte, segura, sentir los acordes del Himno, saludar reverencialmente a la Bandera. Y eso... es más sentimiento que otra cosa. De paso, Lola, te daré unos consejos: atesora información y no la compartas y recuerda que el mayor peligro y las mayores catástrofes vienen siempre por la retaguardia. Y luego, muy importante, hay que entrar en dinámica del Ministerio y tener mentalidad Ejército, eso es fundamental, imprescindible; eso sí, sin llegar a ser cuartelera.
         ¡Atentos a la jugada! Duelo de muñecas: Barbie y Barriguitas. Dama negra, Sor Aya, contra dama blanca Lola de La Mancha. La eterna embarazada, Sor Aya, se quita de dar la cara los viernes, se adjudica la Vicepresidencia y se queda con todo el poder incluido el CNI; revestida de poderes, le da Defensa a Cospedal, Ministerio que más juego da a la hora de quemar un ministro, con el tiempo le quitará la secretaria del partido, lo demás será coser y cantar... Ya se lo hicieron a Bono y la historia tiende a repetirse con los que fueron Presidentes de Castilla-La Mancha. Lola tiene dos posibilidades: pasar desapercibida y no hacer nada o ser muy inteligente para impulsarse en su carrera. Veremos... Entramos en una fase interesante
         Me encanta la pareja Mariano y Sor Aya... Yogui y Bubu. Qué modelito el de la Vice para su toma de posesión, vestidito y estilismo Mariquita Pérez, perfecta, impecable hasta en su gracia y donaire a la hora del posado. ¡Me encanta la "Minivice"! Nos va a dar una emoción... Me preocupa... Qué harán con el cojín de Sor Aya, ese que se ponía para alzarse y dar el parte semanal del Consejo de Ministros. Te echaré de menos, Sor Aya. El nuevo portavoz, Méndez de Vigo, parece salido de una pintura flamenca; es también el clásico hombre anuncio del Danacol.
         El que me gusta es el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, así con ese aire afrancesado de enarca emparentado con la rancia aristocracia: tipo Villepin cuando no peinaba canas. Otro nuevo es el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, risueño casi siempre, de bigote picardioso; así como de vendedor de seguros de enfermedad o de planes de pensiones. A ver, lo mismo recuperamos el Peñón, este ministro tiene aire de pillín. Y luego siguen los de siempre, los incombustibles: el elfo económico Montoro y el del tractor amarillo, de Guindos. Esta pareja de dúo sacapuntas nos la va a jugar con más impuestos, que pagamos poco. Fátima sigue con el trabajo de restar parados a bajo precio y Tejerina, la eterna espigadora con su esportilla. Pues eso, a ver cómo va en general toda esta cuadrilla.
         Y qué decir de la madrina de boda del Congreso, Ana Pastor, la de perfil aquilino. De dónde habrá sacado esta mujer todo ese guardarropa, todo ese repertorio de trajes, para presidir la Cámara, la veo, no sé... vestida de esa guisa, parece que va a echar a repartir confites y peladillas de un momento a otro por los escaños. No estaría mal que los aventara desde la tribuna, como en las bodas, así despertaría a más de alguno.

3 comentarios:

  1. Mmmmm. Me parece que en estos cargos, también se debería incluir la coletilla, "hasta la última gota de nuestra sangre".

    Me quedo con el párrafo de los dolores...buenísimo!!!

    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha horchata y poca sangre y muchas ganas de figurar. Así nos va. Lo que no entiendo es cómo se atreve a coger un ministerio del que no tiene ni idea, más con Defensa. Me da lo mismo este ministerio u otro; si no sabes del tema, no lo aceptes. No tiene remedio la ignorancia y la prepotencia.
      Saludos

      Eliminar
  2. Chus... Aún le podrías dar algún consejito más a Lola, creo. Con lo que te temen algunos cuando sales de la trinchera...

    ResponderEliminar