miércoles, 10 de octubre de 2012

EL MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR

¡Hay que ver en qué manos está la cultura en este país! Bueno, la cultura y todo lo demás. Tal es el comportamiento de nuestros políticos, la desfachatez que tienen en tiempos de crisis, que esa actitud es precisamente la que está llamando a la rebelión ciudadana. ¡La gente está harta! Y es que es tal el poder de convocatoria que tiene un tonto en estos tiempos, que van y lo ponen dirigir la cultura. Y como dice mi padre: A mí ningún idiota me dice lo que tengo que hacer. ¡Eso!
A estas alturas de la vida quieren cambiar el color del manto de la Virgen del Pilar, dicen que quieren innovar y yo me digo, pues si quieren innovar que se tiñan los concejales el pelo de pelirrojo para ir a la ofrenda o que se vistan de leopardo, por ejemplo. Pero qué se han creído estos que no saben nada; si quieren jugar a los vestiditos que se compren una Nancy o una Barbie. ¿Y en base a qué criterio han elegido el rojo? Me gustaría saberlo. Toda la vida, prácticamente, llevando flores blancas para tejer el manto de la Virgen del Pilar en su gran día con la Cruz de Lorena en rojo y ahora vienen los políticos a mangonear y a decirnos de qué color tenemos comprar los gladiolos. ¡Qué manera de manipular y mandar! Pues yo estoy harto de que me mangoneen, me sableen a impuestos, me frían a multas y luego encima que me digan de qué color tengo que comprar los gladiolos. Pues yo los llevaré blancos y si quiere innovar el Ayuntamiento de Zaragoza, que regale las flores.
Y en plena crisis, las floristerías han encargado a última hora gladiolo rojo y lo van a traer de Holanda. Todo porque se le ha ocurrido a un zote innovar. ¿Y qué harán con las flores blancas? Además el gladiolo rojo es más caro y se pasa antes. ¡Qué listos los del Ayuntamiento! ¡Qué cerebros! Y es que como ellos no pagarán las flores que le lleven a la Virgen, sean rojas, blancas o amarillas; como meterán el ramo en la factura de gastos de representación, pues eso, que paguen los tonticos.  Y para pagar las tonterías y caprichos de todos estos y como las arcas están vacías, pues la solución al problema es muy fácil: se persigue al contribuyente, multas al primer descuido. ¡Pero cuánto se ríen de nosotros toda esta gente! Como dice la Mayoral, sin tener más preparación que la que les da el carné de un partido.
Última hora. Una Comisión Técnica de Actos Tradicionales del Ayuntamiento de Zaragoza, ha acordado que a partir del año próximo el manto floral de la Virgen del Pilar reproduzca en la Ofrenda del 12 de octubre un manto histórico diferente. Pues como las flores la compro yo con mi dinero y otras son de mi jardín, seré yo quien elija el color.

5 comentarios:

  1. El Heraldo de Aragón está sometiendo a votación poular qué le parece el cambio del manto de la Vigen. Yo me he metido a votar y gana los queremos que el manto floral de la Virgen del Pilar siga siendo blanco.

    ResponderEliminar
  2. Dejo el enlace de la votación.

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.encuestas/mem.detalle/relcategoria.106/idencuesta.9930

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego voto blancos. Por que no se les ocurre otra cosa que liarnos ahora con los gladiolos, no tenemos otra cosa en que pensar que si compramos gladiolos rojos o blancos, encima los rojos importados, parece ser, ¡bien para nuestra economía!. Si es que...¡¡¡que país este!!!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me quedo con el manto de flores blanco, estéticamente da más luz, contrasta más con el resto de las flores, el blanco le da más volumen y creo que es más propio el blanco para el 12 de octubre. Las innovaciones deberían hacerse en otro sentido y dejar lo fundamental como estaba.

    ResponderEliminar
  5. Al final tengo que reconocer que el manto rojo ha quedado bonito, a mi me ha gustado, pero no más que el blanco ni que otros colores. Pienso que son cosas más importantes las que tiene que solucionar este gobierno, y no esta, como es el paro, la corrupción, etc. Sigo pensando que esta es una manera de tenernos entretenidos. Un saludo.

    ResponderEliminar