miércoles, 17 de octubre de 2012


LAS CAVILACIONES DE UNA FUNCIONARIA

 


Aquí estoy, en mi cubil, con un empute de aquí te espero ante la noticia que estoy leyendo en estos momentos:
“Los empleados públicos de la Administración del Estado que se encuentren en situación de incapacidad temporal por enfermedad a partir de este lunes verán reducidas sus retribuciones desde el primer día, en lugar de percibir la totalidad de su salario durante los 90 primeros días de baja como hasta ahora.
[…]
El Gobierno justificó esta medida para reducir los niveles de absentismo en la Administración y espera ahorrar con ella algo más de 1.000 millones, según el Plan Presupuestario remitido este verano a Bruselas.”
La Mansedumbre

Entiendo que se tome esta medida para ahorrar, pero no para reducir los niveles de absentismo. El absentismo laboral en España afecta tanto al ámbito público como al privado, es un mal nacional. Y que conste que no hablo por hablar: hay estadísticas. ¿Y el absentismo en el Congreso? ¿Se les va aplicar a los señores diputados esta medida? Yo llevo treinta años trabajando en la Administración y habré cogido la baja a lo largo de toda mi vida laboral, en total, algunos seis meses como mucho. Como no he parido, ni siquiera he cogido la baja maternal. Y el mío no es un caso aislado, la mayor parte de mis compañeros apenas han cogido la baja en su vida laboral.
En mi sección la gente está que trina con esta nueva ocurrencia de los virreyes Montoro-Beteta de la Admón., nos estamos tirando todos de los pelos por haber votado al P.P, lo hicimos para que no nos bajara el sueldo como lo hizo Zp: eso nos prometió Mariano, que no nos bajaría sueldo y mira… nos está machacando. De todas formas con estas medidas van a perder millones de votos, en las próximas elecciones perderán la mayoría absoluta, se acabará el rodillo. Vamos, es tal el empute del personal que no van a votar al P.P ni siquiera sus afiliados, eso dice una compañera que está afiliada: No pienso volver a darles el voto, ni yo ni mi familia. Y lo peor de todo es que al igual que el resto de las medidas marianas esta tampoco va a servir para nada. Llevan los Populares un año gobernando y sin vender una escoba: más paro, subida de impuestos, bajada de sueldos, copago…
Hablando del copago, como nos están atizando a todas caras y no podemos volvernos, como pensamos que todavía pueden ir las cosas a peor; muchos de mis compañeros se pasan el día cavilando, algunos se pasan la noche haciendo cuentas y buscando la manera de economizar en todo y de paso no dejar un euro en las recaudaciones Montoro: una justa medida la de volverse contra el que te atiza. ¿No? Pues eso, en relación con el copago hemos solucionado el tema: Andorra. Con estas medidas hay muchos compañeros que se están estomagando leyendo estas noticias y otros sufriendo en silencio las hemorroides de tanto como nos están dando  por ahí… y como los sobres para la digestión y las pomadas ya no nos entran en las recetas y tenemos que pagarlas de nuestro bolsillo, como todos, por supuesto; pues un cerebro de la sección ha pensado en hacer un pedido a Andorra para todos y así ahorrar en medicación y gastos de envío. Hecho, vamos a comprar todo en Andorra, medicación más barata, de paso también cremas de belleza, líquidos lentillas y todo lo que nos podamos ahorrar. Claro, luego a Montoro no le saldrán las cuentas. Muy inteligente poner de Ministra de Sanidad a la Mato, ésta va a ser la que dé la puntilla a  la Sanidad.




2 comentarios:

  1. La que nos viene encima!!!.Vamos que se está cubriendo de gloria este gobierno...En lugar de incentivar la economía del país hacen todo tipo de recortes."¡Vamos de órdago!", como diría mi abuelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que van a tajo, los recortes han acabado, ahora van a tajo.

      Azulenca

      Eliminar