domingo, 21 de octubre de 2012

MIÉRCOLES DE CINE

Por Maria Jesús Mayoral Roche

 
 
Director: Nicholas Jarecki
Intérpretes: Brit Marling, Bruce Altman, Chrix Eigeman, Laetitia Casta, Larry Pine, Nate Parker, Richard Gere, Susan Sarandon y Tim Roth.
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 minutos.
Fecha de estreno: 05/10/2012
Productora: Lionsgate, Treehouse Films, Lucky Monkey Pictures, Green Room Films, Alvenia Productions, Artina Films, Parlay Films, LB Productions.
Guionista: Nicholas Jarecki.

Fotografía. Yorick Le Saux.

Distribuidora: TriPictures.

Música: Cliff Martinez.



El miércoles al cine. El Fraude. No aporta nada nuevo, la clásica película que aborda la hipocresía de la alta burguesía americana. El personaje que encarna Richard Gere es el de un gran empresario, uno de esos que salen en las portadas de las revistas de las finanzas como triunfadores; decir, que con ese perfil tenemos unos cuantos en España, es más, después de la estafa acaban en la política. En el otro extremo está el pobre delincuente con antecedentes penales, negro para más INRI, infinitamente más honrado y más legal que el gran empresario de moda.
Richard Gere hace su papel a la perfección al ser un actor que no mueve un músculo de la cara, el resto lo resuelve con una sonrisa aviesa y una mirada pícara. Estas formas son suficientes para encarnar a un gran hombre de las finanzas, empresario de éxito y farsante; y lo hace elegantemente, sin alterarse ante los hechos y circunstancias que se le presentan. Gere domina el escenario y lo hace hasta el final.
Susan Sarandon y Tim Roth encarnan su papel sin problemas. La Sarandon es una gran señora que finge. Roth es un policía rastrero, un defensor del todo vale para conseguir el fin.
Laetitia Casta es la que menos me ha gustado de todo el elenco: una modelo rara vez da resultado como actriz. Después de verla espléndida y magnifica en el anuncio de Dolce y Gabbana, en esta película cuesta reconocerla. Me pareció que necesitaba una ortodoncia urgente.
Y aunque El Fraude no aporta nada nuevo, sí decir que tiene matices: los matices de una globalización en la que cabe todo.

7 comentarios:

  1. Fantástico blog. ¿Has ido a ver Lo imposible? No se habla de otra cosa. Vlad

    ResponderEliminar
  2. No, no he ido a ver Lo imposible. Gracias, Vlad. Te echaba de menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si vas algún día, me gustaría mucho que nos hicieras una de tus críticas. Hace mucho que no voy al cine y el día que me decida me gustaría guiarme por tu opinión. Las críticas de la tele son interesadas. Salud!

    ResponderEliminar
  4. Pues no llevaba intención de ir a verla, entre otras cosas porque no veo cine español. No por prejuicios o política; sino porque siempre salgo cabreada y pagar para encima salir cabreada me sienta mal. Lo mismo si veo una película francesa, italiana o americana mala no me sienta tan mal como ver una española mala. Y es que los actores españoles por lo general son bastante flojitos y esto me pone de los nervios. A mayor abundamiento se ha dado dinero mucho dinero al cine y pagar una entrada a un cine subvencionado va contra mis principios.

    No obstante tengo una vale para ver una película por dos euros, tal vez mañana me anime y vaya a verla. Decirte que es un drama y esto también me tira un poco para atrás. Pero tienes razón no se habla de otra cosa y esto por otra parte ya me anima a ir para opinar, según es mi costumbre.

    Un abrazo. Vlad.

    ResponderEliminar
  5. La peli tiene a Ewan Mc Gregor. Es un actor que me encanta. ¿Tú que opinas de este actor? Imagino que si está todo el rato pasando calamidades no veremos su registro. Pero es sin duda uno de mis preferidos. Salud! Vlad

    ResponderEliminar
  6. He visto Lo Imposible y esta noche a eso de las 12 pasadas colgaré Miércoles de Cine con esta película. Te dejo con la curiosidad. He ido a ver a la película movida por tus comentarios.

    Un abrazo, Vlad.

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que esperar! Qué suspense. Salud! Vlad

    ResponderEliminar