domingo, 25 de noviembre de 2012


CRÓNICA MARIANA II
Por Azulenca


Van a cumplir un año los Populares en el poder y sin vender una escoba. Fue una victoria electoral al estilo de Mariano: maduro, maduro que te caigas de culo… y así seguimos los españoles, de culo. La vicepresidenta diminuta y única, también ha cumplido un año como madre. Sor Aya Sáenz de Santamaría madre del niño Iván, su retoño, niño que vino al mundo -lejos de traer un pan debajo del brazo-  con una tijera y con un fardo de colocaciones para los amigos de sus papis; de mayor, Iván jugará a los recortables, como su mamá.  
Haré un breve repaso ministerial. El elfo económico, el “Supertacañón” Montoro de Hacienda ha subido los impuestos sin conocimiento, ha recortado las pagas a los funcionarios, hace todo por la cuenta la vieja y claro, no le salen los números. Fátima de Trabajo o Ministra del Paro en Aumento,  se ha “zumbao” una reforma laboral que gracias a ella se echa al paro más y mejor y el empleo resulta inalcanzable: no hay, no existe. Nefertiti, Ana Mato de Sanidad y de Asuntos Sociales. Bueno, creo que deberíamos llamarla Mato la Sanidad. Eso de pagar medicamentos y decir que lo hacen con efecto disuasorio me parece un morro. Lo verdaderamente disuasorio sería dar a final de año una gratificación a los que no consuman medicamentos: eso sí que disuade. Poner una tasa sanitaria disuasoria es una manera muy fina de llamarlo, pero no deja de ser una forma de joder al personal, más a los pensionistas. El ministro de las cejas nevadas y antiguo faraón de Madrid, Gallardón, este acaba de terminar con el único derecho de pataleta que nos quedaba. El ¡eso es denunciable! acaba de pasar a la historia con la nueva ley de tasas judiciales. Luego está el ministro bombilla con los filamentos fundidos y con apellido de inventor, Wert; éste no sólo recorta sino que encima se pone gallito. Las formas, las formas son importantes: hay que tener correa a falta de dinero. Luego está el barítono de Interior, Jorge Fdez. Díaz. Yo a estas alturas no sé de qué va. Después de la Operación Mandarín, perdón, Emperador, aquella redada de chinos espectacular, pues ahora resulta que todo se ha quedado en agua de borrajas gracias a un error judicial. ¡Raro, raro, raro! Luego está este hombre con pinta del renacimiento, Margallo, que bueno va haciendo alguna cosa en Exteriores cuando no mete la pata. Y también está el desaparecido que no sólo moja sino que además nos traspasa todos los meses, me refiero al ministro Soria, el que nos manda un saluda en euros todos los meses en el recibo de la luz. ¿Y el siciliano?, de Guindos. Digo siciliano porque cuando se pone a maniobrar en Europa, se calza el traje de raya diplomática y echa a hablar en inglés y parece imponer; pero no se jala un rosco, no nos trae dinero. Me quedan por repasar a Cañete, Pastor y Morenés; pero estos de momento no han tenido todavía una actuación estelar. Ya veremos cómo se presenta el 2013.
Yo con toda esta cuadrilla ministerial haría una baraja.  A Montoro lo pondría de as de oros. De Guindos estaría bien de rey de oros. A Fátima, de sota de bastos; pero le sustituiría el basto por un rodillo de cocina, le pega más. A Gallardón lo pondría de bastillo. A Wert de caballo de bastos; pero le cambiaria el caballo por el burro, le va más. A Sor Aya, vicepresidenta por la gracia mariana, la pondría de comodín de la baraja.  Bueno… y así sucesivamente. Perdón, me dejaba a Mariano. Pues al Presidente lo pondría de as de espadas; pero en lugar de poner esa espada tan fina y elegante, la cambiaría por un hacha. Mariano va a tajo.
Elecciones Catalanas. Se me está ocurriendo que, como tenemos un gobierno con un añito cumplido en el poder y que lejos de mejorar la situación y de cumplir su programa lectoral, pues eso, estamos peor. Por otra parte como esta Navidad el cava catalán lo va a pasar mal, lo digo por la guerra del cava. Pues yo le recomendaría a ese señor que se gasta tanto dinero en el anuncio de sus famosas burbujas, le aconsejaría que contratara a todo el gobierno en pleno para hacer el anuncio de las burbujas. ¡A qué estaría bien! ¿Se lo imaginan? Estaría bien ver a Mariano de burbujo...
Y lo peor no son los tajos, los recortes, el aumento del paro, la subida de los impuestos… Lo peor es que la clase política no se quita de nada, sigue viviendo opíparamente, sin control. Es más, no hay control del gasto, sólo controlan el gasto de los pobres: recetas, tasas universitarias, enseñanza, sanidad… Mucha reforma, mucho recorte; pero siguen manteniendo esos pesebres políticos que lejos de gestionar ocasionan gasto, siguen manteniendo esos asesores a gogó que no sirven para nada. Tenemos un gobierno de cardos y espinas.

5 comentarios:

  1. Yo creo que Sor Aya estaría mejor de pompa que de burbuja.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Pues oye! tendría un gran éxito publicitario... disfrazados de globitos dorados y con gorros de lattex... zumbando de un lado a otro a cámara lenta y envueltos en purpurina... aunque ahora que me lo estoy imaginando, más que el anuncio de las burbujas del cava catalán parecería un anuncio de aerored... jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy bueno. Además son una cuadrilla de pedorros.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  4. Más les valdría en lugar de hacer recortes, crear puestos de trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Pues me han dicho que el cardo mariano es bueno para el hígado; pero este otro Mariano no sé para qué puede valer. Yo llevo las hemorroides...

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar