jueves, 27 de diciembre de 2012

CARTA A LOS REYES MAGOS
Belén de la Baronesa de Canillamenuda

Queridos Reyes Magos:
Queremos un nuevo Ministro para las Administraciones Públicas, éste que tenemos no nos lo merecemos, no es de recibo. Un ministro que no vela por el  personal a su cargo no vela tampoco por el contribuyente; un ministro que atiza a su trabajador, atiza también al contribuyente. El elfo económico Montoro ahora amenaza con una nueva rebaja de sueldo, según se está filtrando, la nueva rebaja sería entre un 10% y un 17%; las pagas extraordinarias de julio y diciembre, además, quedarían reducidas al sueldo base y poco o nada más. También se rumorea que la jornada para el 2013 será partida. Esto sólo va a servir para aumentar el gasto en los edificios públicos y para meter horas en la persecución del contribuyente. Estas son las noticias o bulos que corren en la Admón. Pública.
Por otra parte, parece ser que Javier Arenas se queda sin cargo y como no saben dónde meterlo y es hombre de cargo con buen sillón, nos han dicho que probablemente vuelva a ser Ministro para las Administraciones Públicas. Queridos Reyes Magos, nos gustaría que volviera a ser nuestro ministro. Javier fue un buen ministro, bien es sabido que estuvimos con el sueldo congelado; pero nos lo compensó de alguna manera en las pagas extraordinarias y también nos añadió algunos días de vacaciones a cuenta de no subirnos el sueldo. ¡Vuelve Javier, por favor! Como todos los ministros tuvo sus luces y sus sombras; pero después de todo lo que estamos sufriendo, hay que reconocer que Javier tuvo un talante dialogante y llegó a un buen acuerdo con los sindicatos. De esta forma, el elfo económico Montoro se quedaría sólo con el Ministerio de Hacienda, con lo cual no deja de ser un peligro para el contribuyente mondo y lirondo. Porque éste es de los que persigue al carnicero, al fontanero, al mecánico y demás autónomos de poca monta; sin embargo no le echa el guante al gran defraudador. Me parece una vergüenza que amenace con hacer pública una lista de grandes defraudadores y no les aplique el mismo rasero que tiene para los pobres.

Queridos Reyes Magos, queremos además que Beteta -ese Secretario de Estado con perfil de virrey y látigo en la mano- sea cesado en su cargo. De nada sirve un Secretario de Estado con un  látigo en la mano y un cerebro sin contenido. A las pruebas me remito, siendo Consejero dio un déficit para la Comunidad de Madrid y se quedó corto. Os recuerdo la noticia.
Esperanza Aguirre recibió un mensaje procedente de La Moncloa en la que se le pedía explicaciones por el error en el cálculo del déficit. La respuesta de la presidenta regional fue contundente:Preguntadle a Antonio Beteta, que fue Consejero de Economía y Hacienda hasta junio del año pasado”.

No se puede otorgar un cargo en la Hacienda Pública a quien va dejando agujeros por donde pasa. Esta gente es un peligro.
Por eso, queridos Reyes Magos, os pedimos que le entreguéis al elfo económico un calcetín para librarnos de él.
Gracias por escuchar nuestras peticiones.
Maravillas Entresdé

Y ahora voy a decir lo que no puedo decir a los Reyes de Oriente. Los funcionarios somos trabajadores al servicio del Estado, lo somos en función de un nombramiento y en consecuencia nos merecemos un poco respeto por parte de los de arriba; al fin y al cabo somos hombres y mujeres de confianza al servicio de nuestro país. Estos dos sujetos, ministro y secretario, lo único que han hecho con nosotros ha sido crearnos mala fama y desatender su tarea, de hecho no han dado una en el clavo. Y yo me pregunto: ¿Estos dos han cumplido sus cometidos? ¿Sirven para el cargo? ¿Dan la talla? Porque los funcionarios cumplimos los objetivos y si no lo hacemos para eso están las sanciones disciplinarias. Los que somos funcionarios de carrera sabemos nuestros deberes y nuestros derechos porque los hemos estudiado, hemos pasado por una oposición. Y en relación con los Moscosos, o días por asuntos propios, sería conveniente que supiera el personal que no son días de regalo que nos da la administración. Los Moscosos son los días del año no cobrados, porque los funcionarios cobramos todos los meses como si fueran de treinta días, de ahí la compensación. De continuar en el cargo estos dos, ministro y secretario, nos vamos a tener que abonar al oxígeno porque nos están ahogando poco a poco y lo que es peor, las medidas que están tomando no sólo no sirven para nada sino que además incrementan el gasto en la Administración. Estos dos no han cumplido sus objetivos en el 2012: han subido los impuestos y no han recaudado lo que esperaban. ¡Vaya gestión la de esta pareja! Mejor sería que dejaran de preocuparse del café y las vacaciones de los funcionarios, y que en lugar de perseguir al pobre contribuyente se pusieran a trabajar de buena gana, es decir, que quiten a sus enchufados y tomen las medidas justas y oportunas: llevan un año y todavía no han tomado ninguna. Y añadir como colofón final, que de todas formas de sometimiento la porculización es la menos efectiva de todas.
Como dice la de Canillamenuda, Cristóbal era de los que se cagaba en párvulos y no lo ha superado.


8 comentarios:

  1. Creo que todo trabajador sea funcionario o no merece un respeto, puesto que somos los que con nuestro trabajo levantamos el país. Te doy toda la razón Maravillas, cuando a uno le conceden días moscosos o subidas de sueldo o cargos es por que se lo merece y se lo ha currado.Un saludo a todos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Un respeto se lo merece todo el mundo de bien. Incluidos los que no trabajan. Ese respeto incluye no sólo la educación sino también el reconocimiento de tus derechos que por supuesto conlleva su ejercicio

    Gracias¡
    Salud!

    Vlad

    ResponderEliminar
  3. Respeto se merece todo el mundo, esto es o debería ser una norma. Pero en este año los funcionarios hemos sido la diana de este gobierno, dardos y más dardos. ¿Y ellos? La noticia ha sido los dos diputados del P.P jugando con iPad, los han pillado en pleno juego de palabras. Esto es reirse de los madrileños con la que está cayendo. Y luego vienen estos dos, Minitro y Secretario, con el cafelito de los funcionarios.

    De todas formas no habrá funcionario que vote al P.P en las próximas elecciones. Por supuesto, salvo los colocados a dedo por ellos.

    Maravillas

    ResponderEliminar
  4. Las personas de bien, son entre otras, las que obran con rectitud. Esos parlamentarios no sé merecen el escaño que ocupan.

    Yo no me refería a esa gente.

    Salud

    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto les pareció mal sacar la nueva jornada laboral en el día de los Inocentes y lo han sacado hoy, sábado, un día muy hábil en la Admón.
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/pdfs/BOE-A-2012-15703.pdf

    Bueno, yo me quedo como estoy, excepto con 7 días menos de vacaciones al año. En referencia con la jornada laboral, yo no sé qué jornada hacían algunos. Porque hasta dónde a mí alcanza en la Admón siempre se han hecho 37 horas y media a la semana. Luego estos de Administraciones saben tan poco, tan poco, que por no saber no saben ni redactar ni estructurar para sacar en el BOE las instrucciones pertinente. Han zampao jornada y horarios y han mezclado churras con merinas, metiendo vacaciones, asuntos propios. Esto demuestra lo que conoce la Casa el Ministro y sus incondicionales. Estos saben a tocino rancio.

    Un funcionario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son medidas para la monta y doma del funcionario, un siervo al servicio de la Administración. Y estos que adoptan y redactan estas medidas ¿son funcionarios o a dedo?

      Eliminar


  6. Yo he llegado a la conclusión de que muchas leyes se redactan mal para crear un caos y que nadie sepa a qué atenerse. Así es más fácil sancionar y en su caso expulsar a quien más convenga.

    Vlad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie se engañe. Las medidas contra el funcionario van contra el contribuyente. La jornada partida va destinada a los funcionarios de Hacienda, principalmente. Ahora fijarán objetivos para dar más trabajo al personal. ¿Qué objetivos? Revisiones de herencias, inspecciones, revisisiones de declaraciones de renta, revisiones de ventas, de compras... Van a mirar todo con lupa. Y quién saldrá malparado, los de siempre, los pequeños. Los grandes seguirán campando alegremente.

      Maravillas

      Eliminar