martes, 4 de diciembre de 2012


MARAVILLAS A VUELTAS CON EL RECIBO DE LA LUZ


El menú para Nochebuena.

  No sé, llevo unos días algo nerviosa… Creo que voy a ganar la porra del recibo de la luz. Sólo tengo una duda, se trata de un compañero de la sección que es vegano, ecologista y se lo come todo crudo: por lo visto la vitrocerámica la tiene de adorno. Aunque por otra parte dice que cocina unos caldos vegetales muy buenos. No sé, quizá sea este herbívoro el que nos dé la sorpresa y nos presente un recibo de consumo mínimo. Me pongo nerviosa de pensarlo. Estoy dándole vueltas a la cabeza, ya que estos elementos no suelen tener televisión y por lo visto -no lo sabemos con certeza- dicen que es budista, no debe gastar ni en bombillas. Suponemos que es budista porque ha dejado caer que practica el ayuno y la meditación. Bien pensado, esto de pasar hambre es otra forma de ahorrar. Al paso que vamos todo llegará. Volviendo a lo de las bombillas, este Ministro Soria clon de Aznar parece que haga honor a su apellido, ni siquiera nos ha soltado una triste lamparilla. No lo he comentado con nadie del trabajo, pero he puesto un hornillo de butano en la terraza y cocino allí, armo una zorrera de aquí te espero. De momento, los vecinos todavía no se han quejado de la humareda. Bueno, alguno me ha comentado que va a hacer lo mismo.

Ha llegado diciembre, el mes de la paga extra sin paga. Cunde el desaliento entre la clase funcionarial. Van a ser una Navidades sin regalos, sin gastos extras en comidas, un enero sin rebajas… Lo bueno de no tener paga extra va a ser que en enero no habrá cuesta. Algunos compañeros han declarado diciembre y enero como meses de consumo cero. Realmente no pueden gastar, están hipotecados hasta las trancas y son meses de frío y calefacción. Entendemos que las cosas están mal y que todos debemos sacrificarnos; pero los políticos siguen viviendo a cuerpo de rey, los pesebres para los amiguetes no desaparecen y los asesores se mantienen.

Tenemos un cachondo en el departamento que es adicto al fotoshop y cada día nos muestra al elfo económico (Montoro) con un estilismo diferente. Ayer nos trajo la foto de un tiranosaurio con la cara de Cristóbal y hoy nos hemos reído en creciente con un nuevo montaje: una foto de Bob Marley con la cara de Montoro. No se pueden imaginar cómo queda un Elfo Económico a lo afro. Este hombre es genial a la hora de hacer fotomontajes. Nos ha advertido que mañana, cuando veamos la transformación del elfo, las risas podrían ocasionar en la sección alarma social. Esta noche se va a poner a la tarea de transformar al elfo doméstico Montoro, al Virrey Beteta, a De Guindos y a Cañete en los Beatles; les va aplicar el estilismo años 60 con flequillo de monaguillo, gafitas y bigotes. No cobraremos la paga, pero estamos batiendo el record de carcajadas laborales. El único consuelo que nos queda a los pobres es la risa. Este rey de la imagen, después de leerse la Crónica Desvergonzada de Azulenca, nos ha dicho que va a traernos a Sor Aya caracterizada de Heidi corriendo detrás de Pichi. A Pichi le va a poner la cara de Floriano. ¿A qué no está mal?
Hemos decidido la sección entera que este año no vamos a asistir a la copa que nos da el Ministerio por Navidad, que se la beban los políticos que son los únicos que siguen disfrutando de la vida a pesar de la crisis.
Bueno, la Baronesa de Canillamenuda me ha dicho que va a dar un menú muy económico. Espero que sea también nutritivo. No sé… estos aristócratas comen muy fino, muy ligero. Los pobres en esto de las comilonas parecemos no saciarnos nunca. Ponemos la mesa y la llenamos de platos, el caso es que no se vea el mantel. Ya me ha dicho la Baronesa que la elegancia a la hora de vestir la mesa contribuye también a hacer  una buena digestión. Estoy esperando que la Baronesa nos transmita su filosofía para vencer la crisis, nos dice que en la pobreza se ven las cosas de otra manera. No sé yo...



4 comentarios:

  1. Este año vamos a sufrir todos una Navidad Mariana.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Pues mira oye, es una manera de combatir el consumismo compulsivo.
    Yo en lo de hacerme budista tampoco tengo problema.
    Y si entre unas cosas y otras conseguimos desmontar este tinglado de tenderos, politicastros y usureros...pues esta bien.
    Como dice Labordeta en una de sus canciones: igual no lo vemos, pero habrá que empujar, no?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo siento por Maravillas pero me he reído muchísimo con este relato de sus aventuras! Lo del hornillo es tremendo! Esta Maravillas sí que sabe afrontar la crisis. Si sigue así igual hasta ahorra!

    Gracias. Estoy falta de sentido del humor. Deseando ver qué prepara la de Canillamenuda.

    Yo todavía no lo tengo claro.

    Vlad

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, hay que tomarse esta situación con humor.Me he reido mucho Maravillas.Jajaja...

    ResponderEliminar