jueves, 20 de diciembre de 2012


¡SALVEMOS AL PEQUEÑO COMERCIO!
Qué gozada de ciudad! ¿Pero es que nadie va a hacer nada por el pequeño y mediano comercio? Recorro Zaragoza y no hay calle en la que no nos asalten los carteles “Liquidación por cierre”. El pequeño comercio es el que nos sostiene a todos y se está viniendo abajo sin que nadie haga algo para salvarlo. Sin embargo ahí están las empresas públicas ruinosas chupando como siempre. ¿Qué está haciendo el Gobierno de Aragón por nuestro comercio de toda la vida? Bueno, lo del Gobierno de España ya lo estamos viendo: subir los impuestos y asfixiar a los comerciantes y en consecuencia a los consumidores. Este gobierno Mariano sólo trabaja para la banca y la prima de riesgo, al resto que le den morcilla. Ya sabemos que los recortes vienen a consecuencia del despilfarro del gobierno Zp; pero Mariano sigue manteniendo empresas públicas que no rinden, manteniendo empleados públicos a dedo, nombrando a incapaces para el cargo, en fin… Y entre tanto crece la corrupción por doquier y lo que ya es deprimente es oír las escalofriantes cifras del paro.
Y mientras nuestros comercios, la vida de la ciudad, languidecen; el tranvía serpentea alegre por la ciudad. ¡Qué peligro en algunos tramos! Sin vallas, con los voluntarios vestidos de golfillos dando indicaciones, sólo con ese cartel mandón de “pare, mire, pase”. El tranvía avanza gozoso sin obstáculos por todo el Coso adelante. ¡Miedo me da!
Otro que me da miedo es un pastor del belén de la Plaza del Pilar, me recuerda al “moñaco diabólico”. Y digo yo… No podrían montar un belén con mejor gusto, más pequeño, con las figuritas de toda la vida; esas figuritas que cobran vida mecánicamente y que tanto gustan a los niños. En fin, a mí ese belén mastodóntico no me gusta y luego hacer cola para recorrer ese laberinto de figuras gigantescas que me recuerda a las garitas de la ferias.
 ¡Es Navidad! Y la ciudad está triste; si estará triste Zaragoza que ni a los municipales les queda “pitera pa chiflar”. Zaragoza está muda, triste, sin vida y ¡es Navidad! Es Navidad y la calle está llena de gente mendicante por las esquinas; pero es Navidad. Por este año la pasaremos, estrecha pero la pasaremos; al que viene ya veremos.
Feliz Navidad a todos. Colaboremos con nuestro pequeño y mediano comercio y seamos generosos con los que lo están pasando mal. Porque Zaragoza es generosa, generosa de verdad. Hoy el auditórium ha sido un ir y venir de gente, de camiones, de asociaciones para hacer la entrega anual de alimentos. A los políticos sólo les importa su sillón y sus prebendas; pero el pueblo ahí está, respondiendo a la miseria que han creado ellos. Tú que no puedes, llévame a cuestas.

El Enmascarado.

4 comentarios:

  1. El que las cosas estén tan mal, nos han dejado sin fuerzas... de ambiente navideño, nada de nada, la Navidad más triste nunca jamás habida... ni luz, ni color... menos mal que la solidaridad no nos abandona y qué triste es pensar, que todos aquellos alimentos donados, ahora sean también para quienes hace tan solo unos meses lo tenían todo o al menos lo necesario para vivir... pero mientras tanto sigue habiendo supermercados que prefieren tirarlo todo antes que repartirlo a los más necesitados...

    ResponderEliminar
  2. Y luego van los políticos a hacerse la foto en la entrega de alimentos, precisamenten los que están arruinando el pueblo. ¡Qué poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto es vergonzoso.Lo peor es ver personas con el carrito de la compra rebuscando entre los contenedores de basura.Mientras los políticos nos suben los impuestos y nos recortan los sueldos, encima se hacen la foto como si hicieran una hazaña.¡Patetico!

    ResponderEliminar
  4. Hay que llevar un silbato en el bolsillo y dar el concierto en cuanto aparezcan en cualquier acto. Al menos debemos tener el derecho a la pataleta.

    El Enmascarado

    ResponderEliminar