viernes, 1 de marzo de 2013

MIÉRCOLES DE CINE

Por María Jesús Mayoral Roche






Género: Comedia .
Director: Martin McDonagh
Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
Duración: 110 min.
Fecha de estreno: 22 / 02 / 2013.
Productora: British Film Institute, Blueprint Pictures, Film 4.
Guionista: Martin McDonagh.
Fotografía. Ben Davis.
Distribuidora: Vértigo Films.
Música: Carter Burwell.

El miércoles al cine. Siete Psicópatas. Siete psicópatas o cómo la lían siete psicópatas con un escritor que intenta hacer una novela sobre esta especie. La tendencia de todo escritor es la de salir en busca de los protagonistas de su novela, esta técnica suele ser a veces muy peligrosa con personajes de cierta catadura o complejidad mental. Siete Psicópatas es una película exagerada, donde cada personaje va haciendo su entrada hasta ocupar su lugar y protagonismo en la historia, o mejor dicho, pesadilla que hacen vivir al autor, que es el que menos pinta en todo el lío. En cualquier caso la realidad siempre supera la ficción y esta película viene a demostrar la cuadratura del círculo: la realidad se apodera del creador de una novela.
En Siete Psicópatas se dan cita secuestradores de perros, mafiosos expertos en extorsión, mujeres decorativas, equívocos y sangre, mucha sangre. No hay un buen psicópata sin derramamiento de sangre y eso sí, uno puede ser un criminal de la peor especie pero con sensibilidad: la vida de un hombre no vale nada en comparación con la de un perrito. Un perrito perteneciente a un peligroso mafioso. Y tal es el equívoco, que el escritor no escribe su historia, es un mero testigo que se ve arrastrado por las circunstancias que lo rodean. Los que le hacen la novela e incluso lo ayudan a que tenga un final espectacular son los psicópatas protagonistas de la película.
Siete Psicópatas es una comedia bien tramada, con un humor e ingenio que merecerían una clasificación aparte, digamos, que es una película diferente y en medio de esta colección de más de los mismo que nos están ofreciendo los estrenos de cine; estos siete psicópatas se salvan.
Y para terminar, recordar el comentario sobre un nazi que hizo Camus en un artículo de Combat: Himmler, que hizo de la tortura un arte, entraba de puntillas cuando regresaba de la ópera para no despertar a su canario. Este perfil coincide con el del mafioso al que le secuestran el perro, comportamiento digno de estudio.

2 comentarios:

  1. Ya tengo película para ver en los próximos días! Te agradezco la recomendación cinematográfica, y también las cariñosas palabras que me has dedicado en otro sitio. Te pongo en la lista de los blogs que visito, Chus. Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta tu blog y pienso seguirlo. Lo recomendaré.

      Me reí mucho en esta película, es tan exagerada y trata el perfil del psicópata con tanto humor como crueldad: es diferente a todo lo visto. Un abrazo.

      Eliminar