miércoles, 20 de noviembre de 2013



El FUTURO DE MARAVILLAS

 
      Desde que están los del PP en el gobierno los funcionarios trabajamos más, cobramos menos y tenemos menos días de vacaciones. La mayoría de la gente se alegra de estas medidas, de todos es sabido que los funcionarios tenemos mala prensa. Pero quien manda, manda, y la orden es dar caza y captura al contribuyente, al humilde ciudadano de a pie. Y luego dirá el contribuyente que los funcionarios no trabajamos... Pues estamos trabajando más que nunca inspeccionando al contribuyente para que se siga alegrando de que nos hagan trabajar más y mejor, todo esto es por obra y mandato de Montoro. Si hay crisis y encima no hay dinero; la solución son las multas, las inspecciones, la subida de impuestos y los recortes. ¡Más y más trabajo para los funcionarios! Me avergüenzo pero debo confesar, que en estos dos últimos años se han desatado mis instintos más bajos en cuestiones de trabajo, por eso me viene a la memoria la canción de La Funcionaria Asesina que cantaba Alaska, allá por los años 80. ¡Ganas dan de coger la motosierra…! De todas formas estamos a veinte de noviembre, ¡ya sólo le quedan a Montoro dos años como Ministro de impuestos y perseguidor al contribuyente! Porque hasta ahora no ha hecho otra cosa en su mandato. Bueno, también decir tontadas en lugar de dar explicaciones coherentes y racanear.
 
     Pero lo que más nos preocupa a los funcionarios es nuestro futuro, la jubilación, y me parece que lo tenemos crudo; creemos que a los que nos quedan diez años hasta llegar al día de liberación, ese bendito día en que nos corten las cadenas que nos atan a la Administración… Pues en esas estamos, pensando y casi  estamos convencidos de que ese día no va a llegar nunca, porque no habrá dinero para pagarnos la pensión y nos tendrán trabajando hasta que se nos caigan los dientes de viejos.
     Previendo el futuro que nos espera, nos estamos haciendo a la idea del nuevo mobiliario de oficina y de los accesorios que deberán ir preparando en el Ministerio de cara a tener funcionarios septuagenarios y octogenarios; si la vida y la salud lo permiten, claro. Lo cierto es que nos vemos todos, en breve, dándole al ordenador con un happylegs en los petetes y las piernas tapadas con una manta de cuadros. Hemos propuesto a los jefes, que vayan preparando una rampa con silla para subir las escaleras de la entrada. Muy importante y a tener en cuenta, esto ya como medidas de prevención de cara evitar operaciones quirúrgicas, necesitaremos unas buenas lupas de aumento y pantallas gigantes de ordenador con letras extra-grandes. Y es que al paso que vamos tampoco habrá dinero para pagar este tipo de intervenciones oculares, así que lo mejor será que vayan preparando material óptico en condiciones.
     Quiero aprovechar la ocasión de este espacio, que el universo Google me brinda, para dar una idea a toda esta gente emprendedora. Es necesario que vayan pergeñando y preparando una patente para el invento de un ratón para artríticos, pues al paso que vamos los funcionarios padeceremos esa enfermedad profesional; también sería interesante un ratón anti-temblores. A las personas mayores les suelen temblar las manos. El panorama de cara a la vejez de los funcionarios será de lo más ortopédico: una pantalla gigante de ordenador, un ratón para artríticos y dándole a los petetes con un happylegs. Todo esto será así, suponiendo que lleguemos por nuestro propio pie, porque de lo contrario que vayan preparando sillas de ruedas y ensanchando los espacios para la movilidad. Otros irán con bastón, esto puede ser un arma peligrosa en la vejez, sobre todo en casos conflictivos. ¡Menudo cuadro se le presenta al contribuyente cuando se asome a la ventanilla! Más que estar en la Administración, les parecerá visitar un pabellón de reposo. Se me olvidaba lo mejor, ¡qué fallo! El sonotone. ¡Qué bella estampa! Una cuadrilla de viejos atendiendo al contribuyente a gritos. ¡Qué! ¡Eh! ¡Ah…!

8 comentarios:

  1. No parece que afloren tus bajos
    instintos,mas bien le pones mucha "guasa" casi mejor,tal como esta
    todo.
    Como es posible que exista tanto
    desorden . A quien le folia España.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni te imaginas el desorden! Y luego la corrupción: está la que se ve y la que no se ve.

      Eliminar
    2. Yo con la que se ve tengo bastante. Es que me ahogo. El Juez acaba de asegurar la contabilidad" en negro" del PP.

      Eliminar
    3. Esto no se aguanta, es caótico el desgobierno en que vivimos.

      Eliminar
  2. Mejor di aquello de "Virgencita que me quede como estoy..." En este país de envidiosos, los funcionarios nunca hemos gozado de buena fama, así es que mejor no calentar los ánimos del "populo" con nuestras quejas y esperar que vengan tiempos mejores ¡Que por supuesto llegarán!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me he divertido mucho con la lectura de Maravillas. Lástima que siga dando vueltas a la decisión de no exigir a los etarras que pidan perdón para poder cobrar. Todavía recuerdo a Rajoy diciendo aquella frase de "yo a ustedes no les debo nada"

    Me lo creí. Soy tonta.

    Es una vergüenza

    Vladimira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a Mariano le han hecho una lobotomía en La Moncloa o que hay un hechicero que idiotiza a los presidentes residentes. ¡Era increíble que Mariano pudiera superar a Zp!

      Maravillas

      Eliminar
  4. Maravillas,lo malo es que corruptos hay en todos los sitios y si no lo son se convierten cuando suben al poder.Hoy en dia los politicos son como los vampiros, todos a chupar...En cuanto a la jubilacion los funcionarios lo teneis mal con este gobierno, pero peor lo tenemos los que pertenecemos a la empresa privada o los autonomos, el futuro es mas incierto si cabe.Aunque mejor tomarselo a risa que para llorar siempre hay tiempo.Jajajaj(y dicen que es una terapia).Buenisimo el articulo.

    ResponderEliminar