domingo, 6 de marzo de 2016



 CRÓNICA SIN INVESTIDURA
Por Azulenca

   Después del discurso de investidura de Peter Sánchez, los del banquillo azul, por fuerza, en cuanto llegaran a casa irían a echar mano del Hemoal con carácter de urgencia. ¡Qué caritas! Los menos afectados con un Activia tendrían suficiente para paliar el “estomagamiento” de la sesión. ¡Qué caritas de pena tenían Yogui y Bubu! El Presidente Mariano y la Vice, Sor Aya.  A Soraya de la cienaguita, la veo recogiendo su cojín de portavoz del viernes y para casa. Y eso que Rajoy todavía tiene pendiente una nueva “peregrinación mariana” a la Zarzuela, seguro.
   Al paso que vamos… ni siquiera nos va a gobernar el plátano de Canarias. Esto de formar gobierno lleva camino de ser un parto…Aún veremos entrar al bombero torero antitaurino en el Congreso, porque lo que menos importa es el discurso y lo que prima es el espectáculo. ¿Y van a tener la poca vergüenza, todos estos mendrugos que llenan el hemiciclo, de hacernos ir a las urnas de nuevo? A esto lo llamaría yo poca correa y ninguna cintura, por no decir que me parece lo visto en el Congreso un ejemplo de antidemocracia: ni les importa España ni los españoles. Si les importara algo a toda esta señoría barata, harían lo posible por formar un gobierno que gobierne y en el peor de los casos mal gobierne.
   Además, es preocupante la poca educación y ninguna instrucción de toda esta gente que ocupa escaños. Algunos de ellos ni siquiera se han leído la Constitución, no saben nada del funcionamiento de la Cámara Baja; pero lo peor es que ni siquiera tienen educación, hablan e interrumpen continuamente el discurso del que está en el uso de la palabra. Y luego los discursos… ¡Qué discursos…! Esos discursos son un insulto a la inteligencia, un insulto a los votantes… Al paso que vamos el Parlamento se va a convertir en una continuación de plató del “Sálvame” de la 5. Visto lo visto, yo creo que Belén Esteban tendría más tirón que Pedro Sánchez a la hora de conseguir apoyos. Porque lo de Pedro del PSOE ha sido increíble, se enfundó en un traje estrecho, se ajustó una corbata también de nudo estrecho y el discurso también fue estrecho: todo en este hombre es estrecho, hasta sus planteamientos.  El que pone la nota de color es Patxi López, ver su cabeza abriendo la sesión me recuerda Barrio Sésamo, es como Blas pero sin gracia.
   Y luego ha nacido una gran estrella, un personaje ilustrado que nos va a dar grandes momentos y titulares, sin duda pasará a la historia como… Yo lo llamaría “el gran revolvedor”, y digo “revolvedor” porque ni siquiera llega a “agitador”. Me refiero al “siniestrócrata”, Pablo Iglesias. Un tipo que no hará nada salvo revolver y sacar trapos sucios, que es lo que menos necesitamos los españoles en estos momentos; esos españoles de a pié que él dice defender. De la cal viva… ya se habló en su día y tuvo sus consecuencias… Los españoles necesitamos gobernantes responsables, con talento y ganas de trabajar.
   Estoy viendo la segunda votación en la TV y está hablando la del plátano de Canarias y dice que apoya a Pedro, cosa que no hizo en la primera votación. ¿Veis cómo yo no iba desencaminada…?
   Y es que… en mi humilde opinión, sobran los dos grandes perdedores de las Elecciones de diciembre de 2015: Rajoy y Sánchez. Creo que sin estos dos elementos los acuerdos llegarían a buen término con otros interlocutores, está claro que ninguno de los dos son líderes. Bueno, son líderes de sillón, les importa la presidencia en su persona, sin más.
   ¿Y el chatín de Ciudadanos, Albert? A éste nos lo han vendido como lo resolutivo, lo regenerativo: España no se arregla con un tratamiento regenerativo para pieles secas.
   Yo, que he conocido el Congreso en una época interesante… Debo decir que de todo lo que vemos nada es lo que parece ser. El hemiciclo que parece grande, en realidad no lo es; los parlamentarios ponen unas caras y en realidad tienen otras; las jugadas maestras llevan una velocidad de vértigo y algunos diputados que tienen despacho con vistas a la Carrera de San Jerónimo viven de espaldas a la ciudadanía,  en fin…

2 comentarios:

  1. Hola María Jesús, como siempre muy acertada. Lo que está pasando es que nadie se pone de acuerdo porque nadie quiere desdecirse de su programa electoral. Por cierto una parte lo entiendo porque saben que si cambian se les va a achacar falta de responsabilidad con sus votantes, que al fin y al cabo votan un programa. Pero por otra parte, al menos coyunturalmente, durante una Legislatura deberían ser capaces de aparcar partes de su programa menos urgentes. Eso o vuelta a elecciones con programas consensuados entre partidos para poder unirse si es necesario. No sé qué pensar.
    De la educación ya ni hablamos porque es un tema que habla de la persona y de la falta de respeto a las instituciones y al país.
    Talento, falta mucho talento y sobra mediocridad.
    Muchas gracias!
    Vlad

    ResponderEliminar
  2. Falta sentido común, el más común de los sentidos. Tienen diez minutos para hablar y hablan de trivialidades, del beso, de la parejita de moda y Rufián a lo suyo. Una vergüenza. Y para eso suben a la tribuna con un cuaderno, de adorno, debe ser. Nos toman el pelo: no lo soporto. No hay políticos, sólo hombres de partido.

    ResponderEliminar