domingo, 26 de febrero de 2017



POR EL MAESTRAZGO  ARAGONÉS, TEMPLARIOS



El pasado jueves vino a visitarme mi amigo Fidel de Castellote, un gran conocedor del Maestrazgo, de su historia, de sus parajes, de su arte... Y me dejó la última reedición de su libro.
En la amena lectura de este libro podrás descubrir la época medieval de sus pueblos, un viaje al medievo que te invitará a pensar qué había en el saber de los Capellanes Templarios; un saber que quedó plasmado en una simbología exotérica, escondiendo así un significado ancestral del saber traído por los celtas y de oriente. Y si te decides visitar estas tierras encontrarás por tu cuenta en sus muchas ermitas el punto teúrgico y telúrico, imaginarás a los caballeros guerreando y cómo se defendieron en el recinto cerrado de Cantavieja o en el castillo atalaya de Castellote. Y te preguntarás qué había en el pensar de sus gentes que no quisieron ir contra la Orden del Temple, por lo que el rey de Aragón Jaime II tuvo que traer tropas de otros lugares para lograr su capitulación, para al final ser deportados. Y si te sientes con deseos de descubrir su lado más espiritual, podrás leer alguno de sus rituales e incluso recrearlo. Este librito es una guía para bucear en la historia medieval donde además podrás descubrir los Albores del Temple entre los años 1.111 y 1.118.
................................................
Podrás adquirir el libro en la Librería Albareda (Zaragoza) o en los centros de Turismo de Castellote y La Iglesuela del Cid. Precio 10 €. O contra reembolso (+2€ gastos de envío) dirigiéndose al autor F.Alejo Puig. C/San Roque-9 Castellote (Teruel) 44560.

No hay comentarios:

Publicar un comentario