sábado, 6 de octubre de 2012


CUENTAS Y ROSARIOS DE UNA FUNCIONARIA
Aquí estoy, encabronada perdida, aguantando todas las putadas que se le ocurran a Montoro y Cía. Nos han quitado los Moscosos, nos han reducido las vacaciones, han alargado el horario y algunos tienen que hacer horas por las tardes por una miseria. Todo, no se crean, para perseguir al contribuyente. Porque cuando alargan las jornadas laborales en la Admón. es para perseguir al contribuyente, a eso le llaman hacer trabajar más a los funcionarios.
Estoy haciendo cuentas y me pasa como a Montoro que me salen rosarios. A ver, me han quitado la paga de diciembre, tengo que pintar el piso, han subido el IVA, luego llega Navidad y tengo que hacer un extra para las celebraciones culinarias. ¿Cómo hago? Qué se creen estos que me van a ningunear, pues no; qué se creen estos que me voy a quedar sin hacer lo que tengo que hacer, pues no. Voy a pintar el piso y voy hacer lo siguiente, como mi cuñada tiene un hermano en el paro al que se le va a acabar el mes que viene y se dedica a hacer chapuzas y como además el pobre necesita el dinero, pues he decidido hacer una obra de caridad y encargarle que me pinte el piso. Además me ahorro el IVA, me lo hace más barato y encima le hago un favor. Tema menú navideño. Otra cosa que hemos solucionado. Me he quitado el café, el periódico, el cine y voy andando al trabajo, con todo lo que he ahorrado hemos decidido entre unos cuantos del trabajo alquilar una casa de extranjis en el Pirineo para el puente de la Inmaculada y pasaremos a Francia a comprar los patés, el confit de pato, el queso y algún vino. Resumiendo: yo vengo a hacer más o menos lo mismo, eso sí, no dejo dinero en el bar de la esquina, en el quiosco, en el cine y no pago el IVA, hago ejercicio yendo andando al trabajo; pero lo peor de todo es que compro y dejo el dinero en el extranjero y luego a Montoro no le salen las cuentas. Cuando uno no sabe dirigir su casa difícilmente puede dirigir las de un país. Sigo. Las películas me las agencio como puedo, el café me lo llevo de casa en un termo, el periódico lo leo en Internet y a seguir sobreviviendo. Yo estoy más encabronada que nunca, pero me río de las medidas de Montoro. Cuanto más nos ninguneen estos más sumergidos viviremos todos.
Estos Populares van a hacer bueno a Franco y es que están sangrando y sableando a su personal con una saña irracional. Y es que ahora todos nos acordamos de Girón, Ministro del Caudillo que institucionalizó la paga extra de Navidad. Y ahora viene Mariano nos la quita con un par y se fuma un puro. Esta es una Grande y Libre que soñaba José Antonio. Al final le daremos la razón al poeta: cualquier tiempo pasado fue mejor.

3 comentarios:

  1. Que razón tienes Maravillas.Creo que todos vamos a hacer lo mismo.No dejaremos de celebrar las navidades probablemente, los que aún puedan celebrarlas ;pero cada uno con sus posibilidades.
    Y como bien dice el refrán "hecha la ley, Hecha la trampa", con la ley de recortes, economía sumergida, el contribuyente se cansa de que le traten como si fuera tonto...María A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué se creen estos Populares que ellos se pueden fumar un puro y los demás a morder bordillos! Pues yo voy a defraudar todo lo que pueda.

      PACA PALLÁ

      Eliminar
  2. Pues mire usted...que buena idea, un recetario completo.
    Me apunto.
    No es cuestión de quedarse agilipollados como en su mayoría parece estarlo el personal.
    A mi lo de comprar en Francia, pues me parece, además, hasta "chic".

    PepoConejo.

    ResponderEliminar