jueves, 8 de noviembre de 2012


CÓMO SOBREVIVIR A MONTORO & CIA.

Museo Etnográfico Siciliano "G. Pitrè"

 Los funcionarios estamos cada vez más encabronados con el tema de la paga extra de Navidad, con los recortes, con las vacaciones, con los días festivos que quitan del calendario… En fin, total nos están sableando para nada. Tanta medida para seguir igual de mal, de crecimiento nada y de cumplir el déficit menos. Desde que aparecieron aquellos brotes verdes, que se pudrieron antes de salir, las cosas han ido de mal en peor. Los Populares van a cumplir un añito en el poder y con tanta reforma y tanto recorte las cosas han ido a más, vamos, que yo a esto no le veo solución.
En mi departamento hemos declarado la guerra al Ministro, al elfo doméstico. Azulenca le llama económico, pero nosotros como lo tenemos en casa hemos decidido degradarlo y lo llamamos doméstico. De momento hemos tomado otra medida: no sacar lotería de Navidad. El caso es no dejar dinero al Estado, encima si te toca El Gordo también hay que pagar. Como no tenemos paga hemos decidido que la lotería que nos va a tocar va a ser la que no nos vamos a gastar. Queremos recuperar la paga extra de Navidad a base de no gastar.
Esto de la crisis está abriendo mentes; algunos, como no concilian el sueño, se dedican a pensar. Uno de estos que no duerme se le ha ocurrido algo tremendo: hacer apuestas y concursos. Por ejemplo: a ver quién gasta menos en consumo de luz. Nos ha hecho traer a todos el recibo y nos ha retado a que el próximo mes, el que menos pague, tendrá el café gratis durante un mes. El café lo hacemos en la sección y ponernos entre todos el café, la leche y el azúcar. Lo cierto es que hasta nos parece divertido el tema de la luz. En mi casa hemos vuelto al romanticismo y ahora cenamos con vela, a mediodía hemos decretado que no se dará la luz para comer, ni siquiera en los oscuros días invernales. En la hora del desayuno contamos los trucos para no gastar, y los que se levantan por la noche apremiados por la próstata nos cuentan que se iluminan con la linterna del móvil. Algunas/os han vuelto a lavar los platos a mano y a reducir el número de lavadoras semanales. Yo ya les he advertido que mi olfato es de sabueso, no vaya a ser que esto de no poner lavadoras sea a costa de ir sucio y oler. Hay un fanático que ha dicho que se va a hacer vegetariano para no encender la vitrocerámica. Estamos todos expectantes a ver quién se proclama ganador.
Y cuando he comentado lo de oler mal, algunos han dicho que no es mala idea lo de oler mal, que sería una buena manera de hacer huelga sin que te descuenten. Mejor no sigo y lo dejo aquí.

2 comentarios:

  1. Pues no es mala idea.
    Me apunto a lo de no dar más dinero del estrictamente necesario para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno lo del concurso de la luz, deberíamos tomar nota todos y hacer lo mismo, encenderla solo en casos de necesidad.
    El insomnio hace pensar, desde luego, como se suele decir, la crisis agudiza el ingenio...

    ResponderEliminar