martes, 18 de diciembre de 2012



UN MINISTRO PERFORMANCE
Ante todo quiero dar las gracias a la Baronesa de Canillamenuda por el menú que nos ha dado contra la crisis. Voy a seguir sus consejos al pie de la letra, en mi trabajo también han tomado buena nota. Ya me lo decía mi padre: Maravillas, se aprende más de los ricos que de los pobres. Ahora comprendo sus palabras. Me ha dicho la señora Baronesa que en su próximo artículo nos dará ideas para los regalos de Reyes. Ardo en deseos de saber cómo se las ingenia la de Canillamenuda para hacer regalos sin un euro.
Estoy desolada, he perdido la porra del recibo de la luz. La ha ganado el vegano, lo sabía. Los herbívoros son peligrosos, encima éste es de los que ayuna. Eso de llevar el hambre por alimento debe ser hasta saludable. Un compañero se ha cabreado de lo lindo por darle el premio a este hombre que será vegano; pero aquí se pega unos atracones… Viéndolo nadie pensaría que ayuna. Bueno esto es demostrable, pues se ha llegado a tragar un palillo: será antitaurino pero las banderillas le van que no veas. De todas formas seguiré con mi hornillo en la terraza, ya que ahorro en el recibo de la luz. Desde que llegó la crisis he condenado el horno al ostracismo, consume mucho.
En la sección nos seguimos riendo de las transformaciones de Montoro que hace nuestro compañero con el fotoshop: lo mismo nos lo trae de Tío Gilito contando millones y trillones que de Elfo Doméstico de Harry Potter. Y ahí estamos todos, dándole un calcetín al elfo para liberarnos de él; pero ni flores… Pero a mí la caracterización que más me ha gustado ha sido la de Gollum con mi tesoro. Y es que la cabeza de Montoro da para una transformación en condiciones de Gollum; desde que está en el cargo de ministro se le está recubriendo la calva de una extraña pelusilla y este detalle capilar le acerca más al personaje fantástico de Tolkien. ¡No había caído! Lo mismo se está sometiendo al mismo tratamiento capilar de José Bono. Le han dado una nueva idea en el departamento y mañana lo va a traer convertido en Hormiga Atómica: ¡Contra el fraude Montoro atómico! Nos hemos fijado también que Montoro es un elfo presumido, de hecho le hemos pillado que imita el look de Durán i Lleida, diputado con fama de ser un tío elegante. Mira tú por dónde… Cristóbal se presume con las gafas y las corbatas, lo mismo que hace Durán i Lleida. A última hora ha llegado una compañera con una foto de los Chiripitiflauticos y nos ha preguntado: ¿A quién os recuerda el Tío Aquiles? Hemos contestado al unísono: ¡A Montoro! Supongo que habrá mucha gente que por la edad no se acordara de este personaje. No es un problema, se consulta al oráculo Google y verán la foto del Tío Aquíles.
Montoro nos pone, pero al que no soportamos es al Secretario Beteta; Beteta tiene el perfil clásico del cacique dueño de vidas y haciendas. ¿Se acuerdan cuándo hablo aquello de que a los funcionarios se nos iba a acabar el cafecito? Ahora hemos dejado de tomarlo en el bar; pero no sólo por sus  palabras, sino por habernos quitado la paga extra. Esto de la crisis es una cadena, porque ahora el dueño del bar al que solíamos ir a tomar café les ha cogido manía a estos dos personajes de la Función Pública.
Hoy en el departamento hemos brindado con cava no catalán; pero no por la Navidad sino porque ya sólo nos quedan tres años para que desaparezca el bipartidismo en este país. A la marcha de recortes que lleva el Partido Popular va derechito a la extinción.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo ganas de ver las recomendaciones de la Baronesa para los regalos de reyes.Pero, Maravillas, ya podías colgar una foto de esas retocadas con photoshop para que nos riamos todos.jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo mismo me denuncian y estamos como para juicios. Precisamente no ha venido el jucio final que anunciaban los mayas porque no hemos pagado las tasas a Gallardón.

    Maravillas

    ResponderEliminar